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Digital Latinoamérica | ENTREVISTA CON EL SVP LATAM DE TEADS

Por Laura Monnanni |

Eric Tourtel: “Si no molestás a la gente, te quieren más”

(Cartagena de Indias, Colombia, por enviadas especiales) - En el marco de +Cartagena, el ejecutivo habló en exclusiva con Adlatina de cómo sería un nuevo storytelling digital.

Eric Tourtel: “Si no molestás a la gente, te quieren más”
El SVP de Teads aseguró: “La gente mira publicidad e interactúa, pero no le gusta que los obligues a quedarse”.

Eric Tourtel estuvo presente en +Cartagena con su presentación “La revolución creativa: el nuevo storytelling ¿Cómo es el storytelling digital?”.

“Las nuevas maneras de contar una historia y romper con el pasado y con todo lo que tiene que ver con los moldes que nos están bloqueando”, definió Tourtel. El primer ejemplo que utilizó para hablar de ese tema fue que el año pasado, en los Estados Unidos, se invirtió más en publicidad digital que en televisión. Pero el 85% de publicidad en móviles, eran avisos con formato de comercial de TV, y en una pantalla que es vertical y no horizontal. “Entonces hay que evolucionar y mirar adelante. Hay grandes marcas que no lo hicieron y murieron”, aseguró Tourtel.

“Más allá del storytelling lineal, hay que crear una experiencia inolvidable usando tecnología”, afirmó el SVP de Teads. Luego, en exclusiva con Adlatina, profundizó: “Es la manera de contar la historia: hay que hablar con los usuarios de una manera que funcione, que les interese. Es decir, repetir “compra un producto” no funciona. Si no molestas a la gente, te quieren más”.

Esto se vincula con el tema del sonido, ya que una de las cosas que más genera adblocking son los videos con audio. El SVP explica que han hecho un estudio con 240 videos, en 10 países, testeado un video con audio on, off, y con audio on optimizado para móvil. “Nos dimos cuenta que el score general era el mismo: había 30% de los videos que en off tenía más performance, pero con off optimizado tenía con mejor performance aún”, afirmó. En vez de subtítulos, ponen sólo los mensajes de la marca y eso hace que los mensajes de la marca se queden en la mente de la gente.

 

—¿Esto tiene que ver con los impulsadores de atención de los que habló en la charla?

—Sí: la gente mira publicidad, interactúa, pero lo que no les gusta es que los obligues a quedarse. Si tienes una creatividad interesante, lo van a mirar. El 90% de la gente tiene su celular en silencio, por lo tanto, si considerás que un gran porcentaje de tu publicidad corre en móvil, entonces tendrías que sacarle el sonido en vez de seguir con video de televisión sin optimizarlo. Si lo adaptás, hacés un pretesteo y vemos que el 30% de la gente se queda en el segundo 12. Basándonos en el estudio de creatividad, en testeos o reconocimiento facial, te recomiendo que estés desde el principio porque el cliente se va rápido. Pero hay que estudiar y analizar y no hay que dar nada por hecho.

 

—En relación a +Cartagena ¿Qué aporta a Teads este tipo de encuentros?

—Está muy bien organizado, el lugar es maravilloso y es bueno para hacer negocios. Nosotros llegamos tarde a Colombia por eso todavía no tenemos la proyección de líderes absolutos como en otros mercados. Nos interesa ser parte de estos eventos y pasar más tiempo con los clientes y decirle lo que tenemos, y la potencia que tenemos a nivel tecnológico. Decirles que tenemos una herramienta de inteligencia artificial que es increíble y todo lo que hacemos es en base a esta tecnología.

 

Laura Monnanni


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