Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Marketing Global | “FUE UN AMAZON DE SU TIEMPO”

Por Seila Domian Yebne |

Finalmente, Sears se declaró en bancarrota

(Ad Age) – Por la presión de demasiadas deudas y la presencia de muy pocos compradores, entró en quiebra la emblemática minorista Sears, que alguna vez ocupó el edificio más alto de America, la Sears Tower de Chicago.

Finalmente, Sears se declaró en bancarrota
El empinado edificio de Sears en mejores tiempos.

El tradicional minorista estadounidense Sears Holdings Corp. ha presentado su pedido por protección de quiebra. La empresa “colapsó en la bancarrota bajo la presión de demasiadas deudas y muy pocos compradores”, según informó Blooomberg. El chief executive officerEddie Lamperty su fondo de cobertura ESL Investments Inc., tenían alrededor de 2.500 millones de dólares en la deuda de Sears en septiembre, el resultado de múltiples intentos de mantener a flote a la cadena.

El que fue alguna vez el mayor retailer de Estados Unidos, con una reputación construida en su política de devolver el dinero de las compras si el consumidor no estaba satisfecho, no pudo enfrentar con éxito los cambios de las costumbres del público, y los esfuerzos para repuntar fueron entorpecidos por montañas de deudas. Desde2012, las pérdidas habían superado los 10.000 millones de dólares.

La cadena tuvo un boom después de la Segunda Guerra Mundial junto a la creciente clase media norteamericana. Pero Sears perdió su paso con las expansiones realizadas en los años ‘80s con productos financieros como banking, hipotecas, seguros y tarjetas de crédito, y a comienzos de los ‘90s Walmart la suplantó como el mayor minorista del país.  

Sears fue un innovador; un Amazon de su tiempo. La historia de Sears es una muestra de cómo pueden caer las empresas, por poderosas que fueren,  por equivocaciones estratégicas de sus responsables.

Seila Domian Yebne


Suscripción