Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Marketing Global | MIDE LA MITAD DE LOS ACTUALES SMARTPHONES

Por Seila Domian Yebne |

Palm planea regresar con un pequeño teléfono al mercado

(Ad Age) – Desde el próximo mes, los usuarios podrán adquirir al nuevo Palm –un nombre que fue famoso diez años atrás- con la particularidad de medir la mitad de los actuales teléfonos y tener servicios básicos. El último intento de reaparición de la marca concluyó en un fracaso una década atrás.

Palm planea regresar con un pequeño teléfono al mercado
“A diferencia del original, el nuevo Palm se ajusta realmente a su palma”, dicen en la compañía.

Ahora que los celulares miden 15 centímetros y se venden a más de 1.000 dólares, una compañía de San Francisco dijo que es tiempo de lanzar un teléfono más pequeño con un nombre que tiene historia: Palm.

Desde el próximo mes, los usuarios podrán comprar al aparato (que mide como una tarjeta de crédito) por 349 dólares, fabricado por Verizon Communications. Al igual que un smartphone, el Palm no está diseñado para reemplazar al iPhone; es más un accesorio para gente que no quiere cargar con su equipo principal para ir al gimnasio o una cena.

“Usted tiene un SUV o un minivan, pero a veces quiere dar una vuelta en un auto deportivo”, dijo Howard Nuk, el co-fundador de la start-up Palm Ventures Group.

La gran pregunta para Palm es si los consumidores tienen suficiente cash para justificar un segundo teléfono, especialmente si el primero cuesta más que mil dólares. Tampoco está claro cuánta nostalgia provocará el nombre de Palm en los actuales compradores: hace casi diez años Palm trató de revivir su suerte con un modelo llamado Pre, pero el fracaso de ese aparato condujo finalmente a un takeover por Hewlett-Packard y una salida brusca del escenario de los iconos de Silicon Valley.

 

El regreso del nombre

El nombre fue rehabilitado cuando Palm Ventures lo licenció desde TCL, un fabricante chino que también posee la marca Blackberry. Los co-fundadores de Palm Ventures, Nuk y Dennis Miloseski, tienen antecedentes en mobile y diseño y previamente trabajaron en Samsung Electronics Co.

La estrella de la NBA Stephen Curry también apoya al Palm, al darle al aparato un cierto prestigio entre los usuarios jóvenes. Actualmente está ayudando con el marketing del producto.

El Palm mide aproximadamente 9,7 por 0,7 centímetros de alto, lo que representa la mitad de la medida de un iPhone XS Max de Apple y el Samsung Galaxy S9+. Corre con un sistema Android 8.1, y trabaja con apps populares, incluyendo a Apple iTunes.

También tiene una cámara de 8 mega-pixeles en el frente y una cámara de 12 mega-pixeles en la parte trasera. No tiene un enchufe para auriculares, pero sí Bluetooth.

El aparato original de Palm, al igual de su rival Handspring, fue un precursor de los actuales smartphones. Conocido como un asistente personal digital, o PDA, el dispositivo fue popular en los años ‘90s para tomar notas, marcar calendarios y, en ciertos casos, leer los e-mails.

La estrella del Palm se oscureció con el crecimiento del BlackBerry y el iPhone, pero hallar ahora un nuevo nicho puede darle a la marca una nueva razón para existir.

“Esto le permitirá a Palm la posibilidad de estar a la altura de su nombre”, dijo Miloseski. “A diferencia del original, éste realmente se ajusta a su palma”.

 

Seila Domian Yebne


Suscripción