Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Marketing Global | AUNQUE ELLA “NO JUEGA UN ROL ESENCIAL” EN LA COMPAÑÍA

Por Seila Domian Yebne |

Sorrell aseguró que S4 no desprecia la creatividad

(Ad Age) – En una entrevista pública, el ex jefe del WPP dijo que su nueva empresa no está desechando a la creatividad “pero tiene su foco en otras cosas”. El centro de la atención de S4 está puesto “en áreas de contenidos y en el planeamiento y compra de medios”.

Sorrell aseguró que S4 no desprecia la creatividad
Martin Sorrell habla en el Mobile World Congress de Barcelona, en febrero de 2016.

Martin Sorrell –cuya firma S4 Capital comenzó ya a aparecer en las listas del London Stock Exchange- afirmó que su nueva empresa no está desechando a la publicidad aun cuando tiene su foco en otras áreas.

El ex líder del WPP Group explicó su pensamiento durante una discusión con el editor ejecutivo de AdExchanger Zach Rodgers en Nueva York.

Sorrell dijo que el foco de S4 Capital está puesto en áreas de contenidos y planeamiento y compra de medios. Cuando Rodgers preguntó después si la creatividad no era un foco, Sorrell dijo que hay “periodistas creativos, gente de data creativa, y hasta gente en las finanzas que es creativa”. Agregó que “acá se está hablando de la creatividad en el más amplio sentido de la palabra”, y que en ese caso ella no juega un rol esencial en S4 Capital.

El ejecutivo agregó que décadas atrás la “gran idea” pudo haber sido la mayoría del negocio, pero que hoy la “gran idea” es esencial pero una parte más pequeña del negocio, como la distribución se ha convertido en una parte mayor de la ecuación. Añadió que tanto el WPP como JWT, Y&R y Grey son todas compañías de holding: “Cada una de ellas era una mini-WPP”.

En julio, S4 hizo su mayor movimiento al adquirir a la productora digital holandesa MediaMonks (lo que le dio a Sorrell el título de “Senior Monk”). En ese momento el ejecutivo dijo que vendrían cosas nuevas: “Me gustaría hacer probablemente tres cosas. Hemos hecho una. Quisiera hacer otras dos rápidamente, y después pensar en descansar”.

En apariciones públicas y entrevistas, Sorrell ha descripto previamente a S4 Capital como un “maní” en comparación con WPP, y dijo que cuando se trata de competir con su ex compañía, “tengo que admitir que alguna gente tiene alergia a los maníes”. Pero el martes ya había retirado el sobrenombre. “No somos un maní”, dijo. “Somos un coco… y nuestro próximo paso es ser un doble coco”.

Seila Domian Yebne


Suscripción