Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Medios Brasil | EN SU PASO POR BUENOS AIRES

Por Laura Monnanni |

Sergio Valente: “Hoy hay premios de más en todos los festivales”

Adlatina conversó con el director de comunicación de red O Globo acerca de FIAP 2018, los cambios implementados en esta edición y los premios otorgados.

Sergio Valente: “Hoy hay premios de más en todos los festivales”
Sergio Valente: “Ya fui presidente de jurado de muchos premios y en todos salí mejor de lo que entré”.

Sergio Valente, director de comunicación de red O Globo, conversó con Adlatina sobre FIAP 2018, donde fue presidente de la categoría de Innovación y conferencista. El profesional se refirió a los cambios que implementaron en el festival, a los premios que se otorgaron y a la industria en general.

“Yo creo que este cambio que FIAP implementó es muy importante, porque se crea algo nuevo para la industria de premiaciones, que son tan importantes pero tan repletas de diferencias. Hoy tenemos premios de más en todos los festivales, y el problema de ello es que así los pierden relevancia y su toque característico”, resaltó Valente. El ejecutivo destacó que a raíz del cambio que hizo FIAP se rescató una nueva perspectiva. “Los premios son importantes para la industria, son relevantes para señalar un camino, pero si no tienen personalidad son simplemente una estatuilla que no significa nada”, agregó.

“Este cambio si es correcto o no el tiempo lo dirá, pero merece que lo felicitemos por su intención de hacer algo diferente, por su contribución”, indicó Valente en referencia a las novedades del certamen.

Sobre las categorías, aseguró que el pensamiento de premiar a través de cuatro pilares es muy atinado. “Anuncios, Formatos, Innovación y Producción son un buen resumen de lo que buscamos todos los días en nuestra profesión”, sostuvo.

El director de comunicaciones de O Globo presidió la categoría Innovación y al respecto expresó: “Ganó la industria. Ya fui presidente de jurado de muchos premios y en todos salí mejor de lo que entré. El gran ganador fui yo mismo, porque las discusiones fueron muy ricas”.

Por último, Valente resumió su disertación: “Lo que intenté hacer es mostrar la importancia de una estrategia de comunicación. Hay una frase que utilizo con frecuencia: ‘es siempre más fácil para un publicitario trabajar con una marca con problemas’. O Globo no tiene ningún inconveniente pero debemos trabajar para mantener su éxito. Mi background de publicitario me dio la posibilidad de mirar la marca O Globo, y no solo la compañía. Intenté mostrar y contar cómo a través de la sociedad, abrazando causas sociales, implementamos una estrategia exitosa”.

Laura Monnanni


Suscripción