Negocios Global

ANTE UN DESAFÍO DELICADO

Cómo arrancar con una exitosa agencia de publicidad independiente

(Ad Age) – Varias opiniones sobre la actitud que deben tener los publicitarios que intentan comenzar a mover una nueva agencia independiente, desde las bases hasta el posterior desarrollo. Opiniones detectadas por Ad Age en la Small Agency Conference recientemente finalizada.

Cómo arrancar con una exitosa agencia de publicidad independiente
Aaron Walton, co-fundador de la agencia Walton Isaacson.

Las agencias de publicidad independientes pueden hacer que sus pares mayores parezcan infladas e ineficientes. Pero ¿es fácil arrancar con una agencia desde cero?

Ad Age se sentó con algunos de los mayores jugadores de los shops independientes durante la reciente Small Agency Conference para averiguar qué cosas hacen funcionar bien a las agencias de ese tipo, y preguntarles por los desafíos de manejar un negocio más pequeño.

Aquí está lo que dijeron:

 

Simplemente hágalo

 

“Si usted quiere arrancar con su propia agencia debe simplemente hacerlo, porque no va a volverse más joven”.

(Katie Keating, co-fundadora y directora creativa de Fancy)

 

“Si sus tripas le dicen: ‘Adelante’, ellas suelen estar acertadas. Entonces hágalo sin pensarlo demasiado.

(Anselmo Ramos, fundador y chief creative officer de Gut)

 

“Si usted tiene ese espíritu emprendedor y quiere conseguir su posibilidad, eso es grandioso, pero es difícil. De todas maneras, es mucho mejor intentarlo que sólo pensarlo”.

(Steven Erich, fundador y managing director de Erich)

 

Busque al socio adecuado

 

“¿Qué consejo le daría a alguien que quiere empezar con su propia agencia? Yo diría que busque un socio que sea realmente bueno en las cosas que tal vez usted no se destaque o ni siquiera conozca. Usted no debería ser tímido en este asunto. Finalmente habrá lo suficiente para todos”.

(Eric Kallman, co-fundador y director creativo de Erich & Kallman

 

La cultura es clave

 

“Conservar y acicalar el talento y mantenerlo vinculado y excitado es realmente importante”.

(Aaron Walton, co-fundador de Walton Isaacson)

 

“Usted debe tener un apasionado equipo de personas que se queden en su agencia porque creen en lo que están haciendo y en la cultura de ella”.

(Sharon Napier, CEO de Partners & Napier)

Esté preparado para el vuelo

 

“Algunos de los desafíos que enfrenta hoy el establecimiento de pequeñas agencias es que hay pequeñas agencias más jóvenes apareciendo todo el tiempo y sus fundadores han construido las agencias para el mundo de hoy, mientras que las agencias establecidas tienen que ser capaces de estabilizar sus aviones mientras están en el aire”.

(Tim Leake, senior VP y CMO de RPA)

 

Saber cuándo decir “no”

 

“En el proceso del management de crecimiento, hay que saber cuándo decir ‘no’. Son esas decisiones que tiene que hacer a veces en pleno vuelo las que usted no advirtió que iban a ser tan importantes como terminaron siendo”.

(Ahmad Islam, CEO y managing partner de Ten35)

 

Esté siempre a tiro de teléfono

 

“Los clientes aprecian poder ponerse en contacto por teléfono con un fundador a medianoche, porque usted va a tomar la llamada. Ellos le dan valor a tener un fundador en su sala, porque saben que usted tiene un nivel de inversión en su negocio y en su éxito, que un empleado de una agencia grande puede tener o no”.

(Ahmad Islam, CEO y managing partner de Ten35)

 

Su propio shop significa seguridad en el puesto

 

“Los puestos de trabajo van y vienen tan rápidamente que empezar con su propia agencia es casi un puesto más seguro”.

(Erica Fite, co-fundadora y directora creativa de Fancy)

 

La necesidad de un plan

 

“Tenga una idea del lugar adonde se está metiendo y ármese con un plan. Cuando usted está arrancando con una agencia, sólo la mitad de su tiempo se dedica a hacer lo que usted ama hacer y la otra mitad se destina a manejar un negocio; pienso que mucha gente subestima la cantidad de tiempo y energía que eso requiere”.

(Ahmad Islam, CEO y managing partner de Ten35)

 

“Usted conduce un negocio, y eso significa que debe tener un plan a dos o tres años. Debe tener además el apropiado apoyo financiero y tomar decisiones de corto y largo plazo para finalmente ver la viabilidad de su agencia para los siguientes cinco, diez o quince años”.

(Sharon Napier, CEO de Partners & Napier)

 

“Para nosotros, uno de los mayores desafíos como agencia pequeña es que casi todas las pequeñas cosas estén basadas en un proyecto. Y todo eso es casi imposible de proyectar en nuestros ingresos. Solamente no tenemos idea”.

(Katie Keating, co-fundadora y directora creativa de Fancy)

 

“Desde un punto de vista del negocio, como la industria ha cambiado y crecido, para algunos de los pequeños negocios el cash flow es una parte realmente crítica para mantener las puertas abiertas”.

(Aaron Walton, co-fundador de Walton Isaacson)

 

Ad Age

Por Ad Age

Compartir nota