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HOY ES QUINTO MAYOR GRUPO DEL MUNDO

Dentsu estudia convertirse en un holding “puro” en enero de 2020

(Ad Age) – La compañía, propietaria de Carat y 360i, se propone dejar de ser al mismo tiempo una empresa de holding y una de carácter operativo, para pasar a ser un holding “puro”, con todas las divisiones operativas -incluyendo a Dentsu Aegis Network- reportando a ella.

Dentsu estudia convertirse en un holding “puro” en enero de 2020
La torre de los cuarteles mundiales de Dentsu en Tokio.

La compañía Dentsu Inc., con sede en Japón –empresa madre de Dentsu Aegis Network, propietaria de agencias como 360i y Carat-, anunció que está considerando convertirse en un holding “puro”, y que apunta a hacer efectivos los cambios en enero de 2020.

Actualmente, Dentsu Inc. opera tanto como compañía de holding (al poseer acciones de subsidiarias) y como una compañía operativa (encabezando empresas con sede en Japón, como Dentsu Ad-Gear, una firma especializada en medios out-of-home y promociones en locales).

Una reestructuración crearía una compañía “pura” de holding con todas las divisiones operativas -incluyendo a Dentsu Aegis Network- reportando a ella.

Dentsu Inc. creó a Dentsu Aegis Network para manejar sus operaciones localizadas fuera de Japón después de adquirir al Aegis Group en 2013. Con su expansión internacional, Dentsu Inc. ahora genera la mayor parte de sus ingresos fuera de su mercado original.

Dentsu Inc. es la quinta mayor agencia del mundo, según el DataCenter de Ad Age.  Las cuatro que la superan (WPP, Omnicom Group, Publicis Groupe e Interpublic Group) ya operan como compañías de holding.

Los cambios potenciales fueron anunciados el mismo día en que Dentsu Inc. informó de sus resultados en el segundo trimestre. La compañía tuvo un crecimiento orgánico del 4,5% en dicho trimestre.

En una declaración, el presidente y CEO de Dentsu Toshihiro Yamamoto dijo que la transformación es necesaria si el grupo quiere tener un crecimiento sustentable más allá de 2021 “en una sociedad que cambia rápidamente”.

“Hemos empezado a hacer un análisis de la estructura de holding del grupo de aquí en adelante, con el objetivo de asegurar que el gobierno y la organización del Dentsu Group se ajuste a ese propósito, alineada con las demandas de un entorno de negocios de cambios rápidos y así responder a las necesidades de los clientes”, dijo Yamamoto en una declaración. “Seguimos siendo optimistas con las perspectivas del grupo en 2018 y más allá”.

El hecho de analizar la estructura del grupo le permitirá a Dentsu responder a los cambios del entorno de negocios, cumplir con las expectativas de sus accionistas,  reforzar su gobierno e incrementar el valor corporativo, dijo la empresa en una declaración.

Ad Age

Por Ad Age

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