LUNES | 12 de Noviembre de 2018
23.10.2018 |
EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE

Un resultado significativamente más alto que su competencia Omnicom Group y Publicis Group, con 2,9% y 1,3%, respectivamente.

  • Michael Roth, CEO del grupo, aseguró que los objetivos se han cumplido totalmente en 2018.

Interpublic Group ha anunciado un crecimiento de ingresos orgánicos del 5,4% en el tercer trimestre con un crecimiento del 5% en los Estados Unidos, señaló el holding este viernes. Un resultado significativamente más alto que su competencia Omnicom Group y Publicis Group, que reportó sus cifras del 1,3% en este trimestre a principios de la semana. Los ingresos orgánicos son una medida de crecimiento clave de la industria frente a las fluctuaciones de la actividad y de la moneda.

Por su parte, Omnicom reportó un crecimiento del 2,9% en el período y sólo del 0,6% de crecimiento en Estados Unidos, mientras que Publicis Group reportó un crecimiento del 1,3% con un crecimiento del 1% en América del Norte. Sin embargo, las tres empresas superaron las expectativas de Wall Street.

IPG, que completó su adquisición de la compañía Acxiom durante el trimestre, presentó un ingreso neto del 3,4% en Q3 hasta los 1,645 millones de euros. Los ingresos netos disminuyeron un 5% a 139 millones, e incluyó unos costes de 16 millones de euros relacionados con la transacción de Acxiom y unas pérdidas de unos 4,3 millones respecto a otros activos.

Durante los primeros nueve meses, los ingresos alcanzaron un 5,2% a 4,867 millones con un crecimiento orgánico del 4,9%. Los ingresos netos fueron 253 millones, es decir un 3%.

Michael Roth, CEO del grupo, aseguró que los objetivos se han cumplido totalmente en 2018, en cuanto al crecimiento orgánico que oscila entre 4% y 4,5% con una mejora del margen y del beneficio de hasta siete décimas en puntos porcentuales. “Con la adquisición de Acxiom, tenemos una posición consolidada para ayudar a los clientes a tener éxito con soluciones de marketing basadas en datos, que son cada vez más importantes para las marcas”, señaló Roth.

Ver todas las noticias »