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Negocios Global | SEGÚN UNIDAYS Y STUDIO 30

Por Redacción Adlatina |

La Generación Z prefiere interactuar con las marcas en persona

De hecho, sólo 2 de cada 10 miembros de esa generación usan sus dispositivos móviles para hacer compras online.

La Generación Z prefiere interactuar con las marcas en persona
Los miembros de la Generación Z son un 23% más propicios a visitar centros comerciales que otros grupos etarios.

De acuerdo a un nuevo estudio de la consultora UniDays y Studio 30 de Ad Age, que abarcó a 22.700 estudiantes universitarios de entre 17 y 23 años, el 98% de los miembros de la Generación Z poseen smartphones pero sólo el 22% de ellos los usa para hacer compras. Esto se da porque los jóvenes prefieren interactuar con las marcas en persona, a pesar de ser nativos digitales.
Entre otras cosas, la encuesta reveló que, independientemente de haber crecido con las redes sociales y los avances tecnológicos, la relación de la Generación Z con las marcas no es puramente digital. De hecho, son un 23% más propicios a visitar centros comerciales que otros grupos etarios. Por lo tanto, marcas de retail como Zara y Sephora han comenzado a responder a las necesidades del grupo, incorporando nuevas tecnologías en sus locales físicos, como realidad aumentada, auto-servicio y compra móvil in-store.
De los estudiantes que participaron en el estudio, 93% tienen laptops y 44% tienen tablets, y, a la hora de hacer una compra, 6 de cada 10 prefiere hacerlo mediante una computadora. Adicionalmente, un 61% de los jóvenes entrevistados utilizan sólo servicios de streaming, pero 28% siguen suscriptos a servicios de cable. Mientras que el 41% utiliza los servicios de streaming en su laptop, el 32% usa una TV.
Finalmente, el estudio sacó a relucir que el 40% prefiere acercarse a las marca por e-mail. Más de la mitad de ellos (59%) no confía en Facebook para que maneje sus datos. De manera similar, un estudio de Origin —grupo de análisis de la agencia Hill Holiday— mostró que el 34% de los jóvenes de la Generación Z están abandonando permanentemente las redes sociales, mientras un 64% prefieren tomarse descansos de las mismas, ya que los hacen sentir ansiosos y deprimidos.

Redacción Adlatina


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