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Negocios Global | BALANCE SEMESTRAL

Por Redacción Adlatina |

Un comienzo difìcil para el CEO de WPP

La red experimentó una reducción en sus ingresos y también una caída del 8,6% en sus acciones.

Un comienzo difìcil para el CEO de WPP
Mark Read, CEO de WPP, está a cargo de las operaciones de WPP desde abril, por lo que los inversores lo han presionado para que de un giro a la dirección en la que se encuentra el grupo.

Sólo un día después del nombramiento oficial de Mark Read como CEO, WPP hizo público su balance del primer semestre del año, que presentó resultados poco alentadores para los inversores. Además, hubo un descenso del 8,6% en el valor de sus acciones, el más grande dado en un día que registra el grupo desde marzo. El descenso total en lo que va de 2018 es del 16%.
El balance sacó a relucir que los ingresos del holding en el segundo trimestre cayeron un 2,1% a 7.493 millones de libras. Sin embargo, WPP se mostró optimista en las previsiones a futuro. La empresa señaló que el crecimiento orgánico fue del 0,3%, a pesar de lo esperado.
Debido a que Read está a cargo de las operaciones de WPP desde abril, el mercado y los inversores lo han presionado para que de un giro a la dirección en la que se encuentra el grupo.Algunos analistas financieros señalaron que el nuevo CEO previó margen de ingresos pequeño, debido a que WPP está gastando cada vez más para volver a reportar crecimiento. El grupo está apuntando a defender sus negocios con sus grandes clientes, sobre todo en Estados Unidos, donde muchos gigantes de bienes de consumo están reduciendo su inversión publicitaria. Respecto a esto, Read comentó: “Hemos enfocado nuestros esfuerzos en proveer soluciones integradas más efectivas a nuestros clientes. También hemos acelerado iniciativas que simplificarán nuestra organización, facilitando el trabajo con esos clientes”. Tomando distancia del estilo de Sorrell, quien dejó la red en abril, el ejecutivo expresó que está dispuesto a apuntar a la unificación de ciertas agencias de WPP. Comentó también que “no hay vacas sagradas”, y expresó que WPP comenzará a apuntar hacia un cambio en su estrategia: “Como CEO, mi foco estará en dar un crecimiento sostenido y fuerte a nuestros negocios. Para eso, hay una revisión de nuestra etrategia en camino, tomando en cuenta nuestra estructura, las operaciones que no funcionan bien y cómo posicionamos la compañía de cara al futuro”.
Las dificultades del grupo se dieron principalmente en Estados Unidos y en Europa, porque en el caso de Latinoamérica, el crecimiento de la red en el segundo cuatrimestre fue similar al del primero, con crecimiento orgánico por encima del 8%.

Redacción Adlatina


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