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Por Redacción Adlatina |

Un trimestre fuerte para WPP en Latinoamérica

A nivel global, el grupo reportó una baja del 0,8% en sus ingresos respecto del tercer trimestre de 2017.

Un trimestre fuerte para WPP en Latinoamérica
Mark Read, CEO de WPP: “Hay mucho por hacer, por lo que estamos tomando acciones críticas para hacer frente a los desafíos e impulsar nuestra producción”.

WPP presentó su balance para el tercer trimestre de 2018, que reveló una baja en los ingresos del grupo. De hecho, los ingresos para este período fueron de 3.758 millones de libras esterlinas, un 0,8% menos que durante el tercer trimestre de 2017.

En lo que va del año, los ingresos de la red alcanzaron las 11.251 millones de libras, lo que significó una baja del 1,6% respecto de 2017. Sin embargo, hubo un crecimiento en los ingresos en moneda constante del 2,3%. Estados Unidos y Reino Unido fueron las regiones en las que menor crecimiento hubo, mientras que el aumento de los ingresos fue mayor en mercados como Asia Pacífico, Latinoamérica, África y Medio Oriente y Europa Central y Oriental. Los ingresos en moneda constante para estas regiones en el tercer trimestre llegó a ser del 4,2%, alcanzando los 1.147 millones de libras. Al tener en cuenta los primeros 9 meses, la misma medición ronda el 4,1% de crecimiento.

Mark Read, nuevo CEO de WPP, reconoció la caída en los ingresos y lo atribuyó a cambios estructurales en la industria. “La baja de nuestros ingresos refleja un debilitamiento en cómo llevamos lo negocios de Norteamérica y en nuestras agencias creativas —explicó el directivo—. La industria está transitando un cambio estructural, no un declive estructural. Hay mucho por hacer, por lo que estamos tomando acciones críticas para hacer frente a los desafíos e impulsar nuestra producción”.

Frente a esto, ya en abril el grupo comenzó a desarrollar estrategias para adaptarse a los cambios que se están dando, principalmente con el objetivo de simplificar la organización y establecer una estrategia de datos y tecnologías estratégicas común a toda la red. Desde el nombramiento de Read en septiembre, el grupo llevó a cabo ciertas acciones para lograr esa simplificación, como la unión de Y&R y VML, o la integración de las agencias de Health a Ogilvy. “Ya comenzamos a implementar estrategias de cambio, identificando inversiones y acciones de restructuración necesarias para simplificar la compañía y potenciar datos y tecnología. Como consecuencia de algunos de los cambios que llevamos a cabo, este trimestre nuestra deuda neta se redujo en 925 millones de libras en comparación al mismo período de 2017”, concluyó Read.