Publicidad Alemania

EXISTE UNA GRAN BRECHA ENTRE LOS BRITÁNICOS Y LOS DEMÁS PAÍSES

Gran Bretaña tiene los anunciantes online más convencidos

Un estudio expuesto en el congreso de marketing online OMD 2007, desarrollado recientemente en Alemania, revela que los anunciantes de Gran Bretaña gastan 82,46 euros por usuario de la Web. Una amplia diferencia con los que les siguen en la tabla, Dinamarca y los Países Bajos. Sorpresivamente, Italia y España se encuentran por los últimos lugares.

Gran Bretaña tiene los anunciantes online más convencidos
Un indicador claro de la importancia que le da cada país a la publicidad en la Web.

En el marco del congreso online OMD 2007, desarrollado en Dusseldorf, Alemania, se dio a conocer un estudio que revela cuanto gasta cada país de Europa occidental en proporción a cada usuario. El trabajo fue realizado por IGEDO, empresa organizadora del evento, en colaboración de las asociaciones marketing online alemanas BVDW y OVK.

El primer lugar del ranking es ocupado por Gran Bretaña con 82,46 euros por usuario, superando en un poco casi en 20 euros a Estados Unidos, único país no europeo que figura en el estudio, que gasta 62,66 euros.

El lote de los segundos presenta sorpresas, porque está integrado por Dinamarca y Países Bajos, que gastan 56,96 y 46,79 euros respectivamente.

El tercer grupo se encuentra formado por Francia, Bélgica, Alemania y Finlandia que gastan entre 40 y 25 euros. 

España e Italia se encuentran dentro del último grupo con 15,72 y 15,61 euros respectivamente. Otras naciones en niveles similares son Austria, Eslovenia, Grecia y Croacia.

En otros términos, el trabajo también reveló que el marketing online B2C (business to consumer) alcanzó los 130 mil millones de euros en Europa occidental durante el 2006.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota