Publicidad Alemania

SEGÚN BK, “SE VIOLARON LAS REGLAS DE LA PUBLICIDAD COMPARATIVA”

McDonald's acepta sacar del aire un spot sobre Burger King, pero sigue en YouTube

(Advertising Age) - En un aviso de Tribal DDB, un niño es permanentemente despojado de su comida hasta que disfraza su paquete por el de la competencia.

McDonald
El robo diario de las hamburguesas y papas fritas.

McDonald's en Alemania acordó no seguir emitiendo en la TV un controvertido spot después de que su rival Burger King se quejara diciendo que el aviso, que compara al producto de BK desfavorablemente con el de McDonald's era “degradante”.

En el comercial, un niño se sienta en un parque día tras día tratando de disfrutar su hamburguesa y papas fritas de McDonald's. Pero cada vez que lo intenta, chicos mayores pasan a su lado y le roban la comida, dejándolo hambriento y frustrado.

Finalmente, el niño tiene una idea: ocultar su bolsa dentro de otra de Burger King. Nadie más le roba la comida, y finalmente disfruta sin dificultades de ella.

En una declaración emitida en Munich, Burger King dijo: “McDonald's ha violado las reglas de la publicidad comparativa al degradar a la marca Burger King en el comercial ‘Packaging’. McDonald's y Burger King han acordado que la distribución del spot y su emisión serán detenidas”.

El aviso, creado por las agencias Tribal DDB y la alemana Heye & Partners, no había sido aprobado por McDonald's. El spot ha tenido decenas de miles de vistas en YouTube y todavía sigue en el sitio.

McDonald's no es el primer anunciante en meterse en problemas por avisos creados especulativamente por agencias, después compartidos en la Web.

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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