Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Publicidad Latinoamérica | LA COMPETENCIA DE MULLENLOWE

Por Laura Monnanni |

Miami Ad School Punta Cana se suma a Ink House y donará un premio

Son más de 60 las universidades latinoamericanas que confirmaron su participación en el concurso.

Miami Ad School Punta Cana se suma a Ink House y donará un premio
“Estoy seguro de que Ink House tendrá una gran repercusión en el futuro de la creatividad en toda Latinoamérica”, comentó José Guillermo Díaz, cofundador y director de Miami Ad School Punta Cana.

A menos de dos semanas de la realización de Ink House en 13 países de Latinoamérica, ya son más de 60 las universidades e instituciones de educación superior que confirmaron su participación, y que están en el proceso de escoger a los estudiantes que competirán.

Los preparativos en las agencias de MullenLowe a lo largo y ancho de la región están a toda marcha. Por su lado, Francisco Spirito y Renata Graner de Unilever han trabajado intensamente con su equipo para preparar un brief verdaderamente retador, que estimule a los jóvenes a mostrar lo mejor de su talento para resolverlo. “Participar con Knorr del Ink House Latinoamérica está siendo una experiencia muy enriquecedora –contó Francisco Spirito, director de marketing para Knorr Latinoamérica–. Realizamos un brief de un producto novedoso dirigido a jóvenes para estimular la creatividad de los participantes, y no puedo esperar para ver las ideas creativas que surgirán del mismo”.

Para aumentar aún más el entusiasmo de los participantes, la Miami Ad School Punta Cana ofreció un premio para los miembros del equipo ganador de la mejor idea de la región: una beca para el primer quarter del programa de portfolio de la escuela, que podrá ser redimida en los próximos dos años. El premio no incluye costos de viajes ni estadía en República Dominicana. Los programas disponibles son Art Direction & Design y Creative Writing. Al respecto, José Guillermo Díaz, cofundador y director de Miami Ad School Punta Cana, comentó: “Para nosotros es un honor el poder contribuir al desarrollo del talento creativo de nuestra región. Estoy seguro de que Ink House tendrá una gran repercusión en el futuro de la creatividad en toda Latinoamérica”.

El equipo vencedor de cada uno de los países participantes recibirá además la oportunidad de hacer un semestre de práctica en las oficinas locales de MullenLowe durante el primer semestre de 2019.

Francisco Samper, CEO de MullenLowe Latam, declaró: “Estamos felices con la acogida que ha tenido la idea en la región. Los equipos de las 13 agencias estamos listos para comenzar”. Agradeció la colaboración del Miami Ad School de República Dominicana, comentando: “Sin duda, la posibilidad de acceder a este maravilloso premio es un gran incentivo para todos los estudiantes”.

Si bien falta anunciar las diez instituciones brasileñas que participarán del concurso, se confirmaron más de 60 del resto de la región. Competirán dos estudiantes de cada una, con excepción de las de Colombia que podrán enviar a tres personas, para dar un total de 163 participantes.

A continuación, el detalle de las casas de estudios confirmadas:

 

Argentina: Brother Buenos Aires, Universidad del Salvador, Universidad Católica Argentina, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Fundación UADE, Escuela Superior de Creativos Publicitarios

Brasil: Pendiente.

Chile: Universidad del Pacífico, Universidad Diego Portales, Pontifícia Universidad Católica de Chile, DuocUC

Costa Rica: Véritas Universidad, Universidad Internacional de las Américas, Universidad Hispanoamericana, Publicidad ULACIT

Colombia: Universidad Jorge Tadeo Lozano, Pontifícia Universidad Javeriana, Politécnico Grancolombiano, Universidad Sergio Arboleda, Colegiatura Colombiana, Los Libertadores, Universidad Central, Universidad Católica de Manizales, Universidad Pontifícia Bolivariana, Universidad de Cartagena, Universidad Autónoma de Occidente

Ecuador: Instituto Metropolitano de Diseño, Universidad Tecnológica Equinoccial, Universidad San Francisco, Universidad Espíritu Santo, Universidad de las Américas (UDLA)

El Salvador: Universidad Don Bosco, Universidad Dr. José Matías Delgado, UFG, Universidad Tecnológica de El Salvador, Escuela de Comunicación Mónica Herrera, Universidad de El Salvador

Guatemala: Universidad Francisco Marroquín, Universidad Rafael Landívar, Universidad Galileo

Honduras: CEUTEC, UNITEC, Universidad Tecnológica de Honduras

Panamá: Universidad de Panamá, Universidad Católica Santa María la Antigua, Universidad del Arte Ganexa, Universidad Latina de Panamá, Universidad del Istmo

Paraguay: Universidad Autónoma de Asunción, Universidad Americana

Perú: IPP, Universidad Tecnológica del Perú, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, Universidad Tolouse Lautrec, ISIL, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

República Dominicana: Universidad Autónoma de Santo Domingo, Escuela de Diseño Altos de Chavon, Universidad Católica de Santo Domingo, Universidad Iberoamericana, Universidad APEC

Laura Monnanni


Suscripción