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SIN EXCEPCIONES, LA MEDIDA BLOQUEÓ LA LLEGADA DEL COMERCIAL AL PÚBLICO

Toda la tv alemana boicoteó un aviso de la revista Stern que recomendaba “apagar el televisor”

Tanto los canales estatales como los privados decidieron no emitir un comercial de la revista Stern que descalificaba el contenido “gris y aburrido” de la televisión e incitaba a la gente a apagar el aparato. El spot, de 12 segundos, posiblemente nunca llegue a ser visto por el público germano, y es un caso sin precedentes en la tv del país.

Toda la tv alemana boicoteó un aviso de la revista Stern que recomendaba “apagar el televisor”
RTL y Kabel 1 fueron dos de los canales que rechazaron la pauta de Stern.

Las mayores cadenas de la tv alemana boicotearon un aviso de la revista Stern porque recomendaba al público “apagar el televisor”.

Frank Pluener, un vocero de la famosa revista de noticias germana confirmó que el canal estatal ARD y las estaciones populares privadas RTL, Vox, ProSieben y Kabel 1 se habían negado a emitir el comercial, pese a que con ello perdían cifras de cinco dígitos en facturación.

Según relató ese vocero, el spot, de 12 segundos –que tal vez nunca llegue a ser visto por el público– abre con el típico ruido del apagado de un televisor antes de que la pantalla se torne totalmente blanca. Una voz en off explica en ese momento: “Ésta es la primera vez en que usted puede cambiar algo sólo mirando a otra parte”.

La pantalla pasa luego a mostrar la tapa de una nueva edición de la revista, con estas palabras: “¡Apague el televisor! ¡La tv se ha vuelto muy aburrida!”. El texto germina diciendo: “La programación es tan gris como siempre. Stern visita a la gente cuya vida es mejor sin la temblorosa pantalla”.

 

“Un punto sensible”

Pluemer comentó que “aparentemente, con este mensaje hemos tocado un punto sensible al encarar el tema de por qué la televisión se ha vuelto tan aburrida. Pero este boicot es aun más sorprendente si uno recuerda las actitudes liberales que ha tenido en general el mercado publicitario”.

A su juicio, esta actitud de los canales y cadenas “difícilmente afecte las ventas de la próxima edición de la revista”.

Según el periódico Sueddeutsche Zeitung, que fue el primero en informar de la reacción de las cadenas de tv, alguien les explicó que el aviso fue rechazado “por no favorecer los intereses del negocio de los canales”.

Stern no reveló el costo del comercial, pero en la industria publicitaria alemana se entiende que ha sido de varias decenas de miles de dólares.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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