Publicidad Alemania

ELLOS HABÍAN CRITICADO UNA CAMPAÑA SUYA, Y ÉL LOS DESCALIFICÓ DURAMENTE EN UN E-MAIL QUE SE FILTRÓ A LA WEB

Un publicitario germano se trenzó en una feroz polémica con los bloggers de su país

Jean-Remy von Matt, líder de una fuerte agencia de publicidad alemana, replicó duramente las críticas que formularon numerosos bloggers de su país a su campaña en pro de aumentar el orgullo nacional de sus compatriotas. Dijo que el blog era “la pared del baño de la web” y agregó otros conceptos despectivos, pero la reacción lo forzó a pedir disculpas públicamente. Algunos analistas creen ver en es

Un publicitario germano se trenzó en una feroz polémica con los bloggers de su país
Los bloggers, a su vez, calificaron de “imbécil de baja estofa” al líder de la agencia Jung von Matt.

El líder de una campaña de aliento y apoyo a los ciudadanos alemanes debió pedir disculpas por haber descalificado a los weblogs como “las paredes del baño de la web”.

Jean-Remy von Matt, líder de la agencia de publicidad germana Jung von Matt –una de las principales de su país- envió un furioso e-mail a sus colegas después de que su campaña Du bist Deutschland” (“usted es alemán”) fuera criticada por los medios, y –sobre todo- en el ciberespacio por los bloggers.

“¿Qué maldita razón existe para que cualquier propietario de computadora tenga el derecho a exudar su opinión, sin que nadie se lo haya pedido?” tronó el publicista. “Y, ante todo, la mayoría de los bloggers solamente exudan sus textos".

La comunidad de los bloggers repondió duramente cuando los comentarios de Von Matt se filtraron a la web, y lo denominaron “un imbécil de baja estofa”, acusándolo de culpar a la audiencia por el fracaso de su campaña.

 

Un item muy buscado

El e-mail de von Matt se convirtió muy pronto en uno de los items más buscados en la web y eso lo forzó a emitir un pedido de disculpas. La forma de hacerlo fue otro e-mail, esta vez dirigido a los bloggers alemanes más conocidos.

“Mi madre me enseñó algo –escribió allí-. Si uno comete un error, debe disculparse. Ese día estaba agitado y escribí un correo a mis colegas, que habían trabajado duro durante meses para hacer la campaña, y que merecían una palabra de aliento frente a tanta crítica, justificada o no”.

Pero Von Matt no estaba totalmente arrepentido. “Aun si la mayor parte de la crítica de mi e-mail fuera seria y constructiva, todavía sigo creyendo que es una falta de respeto que un memo interno pudiera salir corriendo como un marrano hasta la aldea de los bloggers”, escribió despectivamente.

 

“Usted es alemán”

La campaña de 35 millones de dólares titulada “Du bist Deutschland” fue lanzada en noviembre pasado con la intención de exhortar a los compatriotas a dejar de quejarse y hacer algo bueno por su país.

Beethoven, Einstein y estrellas del deporte como Franz Beckenbauer y Michael Schumacher aparecieron en distintas piezas de la campaña, alentando a los alemanes a sentir más orgullo por su tierra.

Pero la campaña rápidamente chocó con problemas cuando se descubrió que ese eslogan había sido utilizado en las concentraciones políticas de los nazis.
Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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