Whisky Films

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Publicidad Latinoamérica | POR EL ORO EN EFFIE LATAM

Por Redacción Adlatina |

Vanina Rudaeff y Carolina Rey Blanco: “La clave es buscar, desde la observación, cómo tocar una fibra sensible”

La CEO de JWT Argentina y la gerenta de categoría de Godrej conversaron con Adlatina por el premio que recibió “Señora”.

Vanina Rudaeff y Carolina Rey Blanco: “La clave es buscar, desde la observación, cómo tocar una fibra sensible”
En la ceremonia de Latam Effie, Ximena Tapias entregó el premio a Vanina Rudaeff. (Foto: Rafael Bossio)

En la última edición de los Effie Awards Latam, J. Walter Thompson Argentina y Godrej recibieron un Oro en la categoría de Revitalización de Marca. El reconocimiento fue por Señora, para Issue, una campaña que retrató con humor el momento crítico de la vida de toda mujer en el que la gente comienza a llamarla de esa forma. Adlatina conversó sobre el caso con Vanina Rudaeff, CEO de la agencia, y Carolina Rey Blanco, gerente de categoría para las marcas de consumo masivo de Godrej.

De acuerdo Rudaeff, la repercusión de Señora se debe principalmente al insight del que partió, que demostró ser tan relevante como simple, y que surgió de observar a un grupo etario específico. “El indicador más fuerte y lindo se da cuando una campaña es compartida de manera orgánica”, explicó, y agregó que lograron llegar a ese “tal cual”, la reacción que busca la industria publicitaria. Eso logró que el film trascienda las fronteras de Argentina, llegando a otros países de la región. “La clave es buscar, desde la observación bien ejecutada, un tono de comunicación pertinente para tocar la fibra sensible de una manera interesante”, detalló.

Rey Blanco, por su parte, destacó que Señora fue la manera en la que Issue anunció su reposicionamiento. La marca buscó aprovechar tanto su trayectoria, con una base asentada de usuarios, como sus oportunidades de marca percibida para captar nuevos consumidores. La profesional agregó: “Además, la marca no tenía una personalidad de comunicación clara. Por eso se decidió relanzarla en su totalidad, con nueva arquitectura y posicionamiento, mediante una campaña de comunicación sólida que la representara”.

En cuanto al éxito de la campaña, Rey Blanco explicó que partió de un insight que “identifica a todas las consumidoras actuales y potenciales”. También significó un cambio en cómo comunica la marca, debido a que “se puso el componente emocional por encima del funcional” y hacía mucho tiempo que la marca no tenía una presencia fuerte en medios. 

Todo esto nació a partir del trabajo conjunto con JWT, que instó a la marca a “trascender la comodidad”, según la ejecutiva de Godrej. “Estamos orgullosos del trabajo en equipo realizado entre Issue y JW desde el punto de vista creativo, y agradecidos con la aceptación que el reposicionamiento logró en nuestro target”, concluyó. 

Respecto a Effie Latam, la directiva de JWT comentó: “Effie premia nuestro trabajo de la manera más fiel. Se premia el impacto de una pieza, no sólo desde lo orgánico, sino que también se miran los resultados”. Así mismo, recalcó la importancia de revalorizar la creatividad como el resultado de una observación genuina en la gente.

Redacción Adlatina


Suscripción